Inauguración de la Cancha de Hockey sobre Césped

Novedades | Publicada el 08 DE MARCH 2012, 12:06

El próximo 14 de marzo, a las 16, en el campus deportivo de la UNCuyo, se realizará el “Acto Inaugural de la Cancha de Hockey Sobre Césped”. En la inauguración el seleccionado mendocino se enfrentará al seleccionado nacional juvenil (sub 21) “Las Leoncitas”. 


Inauguración de la Cancha de Hockey sobre Césped

El Acto Inaugural de la Cancha de Hockey, surge por iniciativa y esfuerzo de los directivos y profesores de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, perteneciente a la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo. El evento abrirá con un partido donde se enfrentarán el Seleccionado Mendocino y el Seleccionado Nacional de Proyección Olímpica de hockey sobre césped femenino.

En esta actividad participarán destacadas deportistas nacionales que integran “Las Leoncitas”: Canda González, Victoria Zuluoaga, Florencia Calvete, Natalia Del Frari, Carla Dupuy, entre otras. El equipo de “Las Leoncitas” obtuvo el título de Sub Campeonas, en el Mundial de 2009, y también con el Sub 21 en el Mundial de Boston del mismo año. De este equipo de jugadoras han sido parte muchas de las que hoy integran Las Leonas. Por su parte, la Selección Mendocina contará con la presencia de Agustina Mama, quien participó de los Juegos Olímpicos 2010 de Singapur. El equipo provincial, obtuvo varios títulos argentinos en la categoría de Sub 21, como el que se jugó el año pasado en Buenos Aires. Figuras del ámbito académico, político y cultural, también se harán presentes en este evento.

Si bien la cancha de césped sintético, cuyas dimensiones corresponden a una cancha oficial,   comenzó a utilizarse hace dos meses por las divisiones mayores e inferiores de la UNCuyo. Desde hace varios meses se están desarrollando tareas para completar los requisitos indispensables en las instalaciones para que se puedan disputar partidos oficiales. Una vez concluidos los trabajos en la cancha, este miércoles 14, se realizará la inauguración con un partido sin igual.

La Secretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, asumen nuevamente el desafío que implica el fortalecimiento del deporte, la actividad física  y recreativa en la formación universitaria.

En este marco, el “Acto Inaugural de la Cancha de Hockey Sobre Césped”, en concordancia con lo que se expresó durante el 2011 con el desarrollo de los “XXIII Juegos Nacionales Universitarios” y una serie de actividades que se han producido durante este año, se apuesta a consolidar la noción del deporte como un derecho en la formación universitaria.  

 



Últimas novedades